• POLITICA DESEGURIDAD VIAL
  • Puentes y Torones SAS, estructura, diseña, gerencia y ejecuta proyectos de puentes y vías, y en búsqueda de la prevención de accidentes de tránsito, considera prioritaria la realización segura de sus operaciones para proteger la integridad de sus trabajadores, daños a la propiedad y al medio ambiente. Es por eso que sus colaboradores en cumplimiento de los lineamientos dados por la empresa, se comprometen a: - Dar cumplimiento a las normas de tránsito legal vigente, aquellas establecidas dentro de nuestros centros de trabajo y demás regulaciones nacionales y locales asociadas al transporte terrestre. - Mejorar los hábitos y comportamientos de los conductores, apoyándolos con campañas que concienticen y eduquen, para el logro de una cultura preventiva y de autocuidado. - Usar adecuadamente los elementos de protección personal apropiados para el cargo, dentro y fuera del vehículo. - Dar cumplimiento a los planes de mantenimiento preventivo de los vehículos, realizar inspecciones diarias, velar por el óptimo estado tecno mecánico y que cuenten con los elementos necesarios para atención de emergencias. - Dar cumplimiento a la política de prevención de consumo de cigarrillo, alcohol y drogas alucinógenas, establecida por la empresa, siendo conscientes de la afectación a la salud y al desempeño de sus funciones. - Transportar únicamente personal y carga autorizada por la empresa; los vehículos deben ser utilizados para el desarrollo de los proyectos, no para fines personales de ningún colaborador. - La mejora continua en la gestión del riesgo de tránsito y desempeño en seguridad vial a partir del seguimiento y medición de la eficacia del plan estratégico de seguridad vial. - Jornadas máximas de conducción: Máximo se deben realizar 10 horas diarias, o relevos cada 5 horas, con pausas de 15 minutos cada dos horas o 30 minutos cada 4 horas, para minimizar la fatiga. - Uso del cinturón de seguridad: El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes. - No se deben usar de equipos de comunicaciones móviles, mientras se conduce. - Regulación de velocidad: Durante todos los recorridos, los conductores deberán regirse por la normas de seguridad y señalización de las vías. Sin embargo se establece como velocidad máxima 80 Km/hr en vías de transito público y 30 Km/hr en rutas internas. La empresa destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la presente política y de igual manera impondrá las medidas disciplinarias a que haya lugar ante la desobediencia de la misma. Esta política aplica a todos los colaboradores de la empresa, contratistas, proveedores, clientes y visitantes que ingresen a los centros de trabajo o presten servicios de transporte o carga.
  • POLITICA INTEGRADA DE GESTIÓN
  • Nuestra organización, estructura, diseña, gerencia y ejecuta proyectos de puentes y vías, con un equipo humano competente, que nos ha permitido ser reconocidos por nuestra experiencia, cumplimiento, calidad y confiabilidad. Nos proyectamos como una organización líder en la construcción de puentes de grandes luces, fundamentados en una cultura comprometida con: - Responder y satisfacer de manera responsable las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés: socios, empleados, clientes y proveedores - Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, mediante la identificación de peligros, evaluación, valoración y control de riesgos. - Prevenir lesiones y enfermedades y promover el autocuidado. - Preservación del medio ambiente - Legalidad en nuestro actuar, cumpliendo los requisitos legales aplicables y otros que suscriba la organización, relacionados con los servicios, peligros en SST y el medio ambiente. - Implementación y mejora continua de nuestros procesos y el SIG. Esta política aplica y está disponible para todos los grupos de interés; será revisada para asegurar la mejora del sistema de gestión; se publicará y divulgará en los centros de trabajo de la organización.
  • POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS
  • En PUENTES Y TORONES S.A.S queremos proteger al trabajador, creando en ellos la conciencia de que el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas alucinógenas, crean dependencias y tienen efectos adversos para la salud y puede afectar el desempeño adecuado de las labores asignadas, atentando contra la seguridad y la productividad, llegando a ocasionar pérdidas humanas, económicas y/o ambientales. Por lo anterior, hemos definido la siguiente política de prevención, en busca de un ambiente de trabajo sano, apoyados en los siguientes parámetros: - No se permite el consumo de cigarrillo en áreas de trabajo y durante la jornada laboral. - No se permitirá a ninguna persona el ingreso a los sitios de trabajo bajo los efectos del alcohol o drogas alucinógenas, que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción. - Se realizarán medidas de verificación de estado de alcohol y drogas de forma aleatoria, en caso de dar un resultado positivo, se considerara como falta grave y se procederá cumpliendo con lo establecido en el reglamento interno de trabajo - Se promoverán campañas de prevención y capacitación sobre los efectos del tabaco, alcohol y drogas alucinógenas en el organismo. - En toda actividad social de integración de la empresa, aplicará esta política y por lo tanto se reiteran las prohibiciones de consumo. Esta política aplica a todos los trabajadores de Puentes y Torones S.A.S, contratistas, proveedores, clientes y visitantes; será revisada para asegurar la mejora del sistema de gestión; se publicará en los centros de trabajo de la organización.